Este lunes la juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, Sandra Janneth Lugo Castro, envió a prisión a los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, procesados por la muerte de Javier Ordóñez, ocurrida el pasado 9 de septiembre en el noroccidente de la capital.
La juez acogió la petición de la Fiscalía de asegurar a los uniformados en centro carcelario, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Cabe recordar, que los dos patrulleros fueron retirados de la institución, aún así la juez los envío al Centro Especial de Reclusión de la Policía Nacional en Facatativa, Cundinamarca, la cual queda a 42 kilómetros de la capital del país.
Para el ente investigador, de permanecer en libertad los dos integrantes de la Policía Nacional podrían poner el peligro el proceso judicial que se sigue por el crimen de Javier Ordóñez.
De acuerdo con los lineamientos definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, este proceso investigativo continuará para garantizar el pleno esclarecimiento de lo ocurrido.