El excongresista Luis Emilio Tovar confirmó a Caracol Televisión sobre el secuestro de su mamá y su hermano, en hechos ocurridos en la mañana de este martes, en el municipio de Arauca.

De acuerdo con Tovar, María Guillermina Bello y su hermano Manuel Alexis Bello, fueron secuestrados por hombres armados quienes llegaron a su casa, aprovecharon que la puerta había quedado abierta y entraron para llevársela a la fuerza.

Por su parte, el director del Gaula de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo Orrego, se desplazó a Arauca, capital donde se dirige en compañía de varios hombres del Gaula Élite para estar al frente de la investigación y operación – de búsqueda y rescate, de los familiares el congresista Tovar Bello.

«Mi mamá tiene 80 años, sufre de glaucoma, prácticamente ciega. Mi hermano también muy enfermo de la tensión. (…) Personas armadas llegaron a la casa. Se la llevaron y mi hermano no quiso dejarla ir sola y se les metió en el carro a la fuerza», señaló el exalcalde Luis Tovar.

Mientras el general Murillo indicó que, de acuerdo con las primeras versiones, la pareja fue sacada esta mañana, sobre las 6:00 a.m., de su casa ubicada en inmediaciones del río Arauca.

El general Murillo señaló que, el vehículo donde fueron transportadas estas personas, fue hallado por las autoridades en el sector del barrio Cabañas del Río, por lo que se presume que fueron transportadas al vecino país, específicamente a la población de El Amparo, en el estado de Apure.

De igual manera, el medio de comunicación de Caracol Radio, se pronunció ante este hecho y dijo que “los familiares dicen que al parecer, los secuestradores, serían de nacionalidad venezolana, por el acento que escucharon al momento del secuestro”.

«En la mañana de esta martes en la capital del departamento se adelanta una operación candado ‘verificando las entradas y salidas de la ciudad’ que desarrollan en coordinación integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía», agregó el oficial.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *