Este miércoles a través de las redes sociales se conoció un video que fue grabado por el cantante Jiggy Drama, donde se observa a unos militares que estarían retirando elementos de las donaciones para los habitantes de la isla de Providencia.
En la grabación los uniformados aparecen cuando se estaban llevando unos zapatos y pantalones que serían entregados para quienes lo perdieron todo tras el paso del huracán Iota hace más de un mes.
Ante esta denuncia, el Comando General de las Fuerzas Militares se pronunció a través de un comunicado donde expresa que se impartirán instrucciones a efectos de que se indague y se tomen las medidas que se estimen pertinentes de conformidad con la «Ley 1862 de 2017, por la cual se establecen las normas de conducta del Militar Colombiano y se expide el Código Disciplinario Militar».
De igual manera, los militares fueron extraídos de Providencia y viajaron en un avión hacia Bogotá donde las autoridades iniciarán una investigación disciplinaria, de comprobarse una actuación indelicada, serán retirados de manera inmediata de la institución.
«Las Fuerzas Militares, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional e
interinstitucional con las entidades del Estado, mantienen el compromiso con la labor de reconstrucción y apoyo humanitario de las comunidades afectadas por el huracán Iota», se lee en la misiva de las autoridades.