En operaciones conjuntas desarrolladas entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue incautado un cargamento de marihuana y cocaína, en aguas del Pacífico sur nariñense.

La estrategia adelantada por las Fuerzas Militares en esta región del país, conllevó a que unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco guiados por información de inteligencia, detectaran la motonave en el momento en el que se movilizaba a altas velocidades con rumbo hacia Centroamérica.

Tras cuatro horas de persecución en alta mar, las unidades de Guardacostas lograron interceptar la motonave a 80 millas náuticas del Puerto de Tumaco.

«Durante la inspección, los uniformados hallaron 33 costales con 918 paquetes de diferentes tamaños en su interior y 260 galones de combustible», indicó el Contraalmirante José Espitia, Comandante Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.

https://twitter.com/ArmadaColombia/status/1350269084601118723

Los tres hombres, la embarcación, el narcótico y el combustible fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas y puestos a disposición de funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), determinando que las sustancias corresponden a 835 kilos de marihuana y 7,9 kilogramos de cocaína, para un total de 843, 4 kgs de alcaloides.

Los sujetos capturados están siendo judicializados por las autoridades competentes, por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *