Un nuevo caso de agresión contra los profesionales de la salud se registró al noroccidente de Medellín, luego que un auxiliar de enfermería fuera agredido con un casco de motociclista, por el familiar de un paciente que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado de salud.

Este hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del Hospital La María, ubicado en el barrio Castilla (comuna 5), está generando indignación entre los ciudadanos de la capital de Antioquia y los usuarios de redes sociales, donde el video se ha replicado en varias cuentas.

Las imágenes muestran la forma en que el atacante recorre un pasillo, al parecer en busca de su familiar, cuando se encuentra e de frente con Guillermo Corrales, el auxiliar que fue agredido en el rostro.

El gerente del hospital, Héctor Jaime Garro, explicó que el agresor llegó a la sala de urgencias con un paciente bastante grave, “al punto de presentar un paro cardiorrespiratorio, que hizo necesario aplicar medidas de reanimación y traslado a UCI”; como es protocolo en los centros médicos los acompañantes deben esperar en la sala mientras los galenos realizan su trabajo.

De acuerdo con el medio regional Alerta Paisa señaló que lo que habría sucedido es que el acompañante intentó ingresar al lugar cuando los médicos realizaban la labor de reanimación a su familiar, pero el auxiliar Corrales, cumpliendo con su labor, le pidió que esperara en la sala de urgencias y lo sacó del consultorio. 

“Al no permitirle eso, se molesta y posteriormente busca a su familiar en urgencias y luego le propina un golpe muy fuerte al enfermero”, expresó el Gerente Garro.

El auxiliar quedó aturdido ante el golpe y cae al suelo, mientras el hombre sigue increpando, pero el enfermero coloca los brazos frente a su rostro para protegerse.

De inmediato, otros funcionarios del centro médico aparecen en el lugar y alejan al agresor del enfermero, al que ayudan a levantar del suelo y le revisan el golpe en la cabeza.

Según testigos, el atacante estaba exaltado por supuestas demoras en la atención a su familiar.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *