Ante jueces de control de garantías fueron presentados a dos presuntos responsables de la muerte de dos perros, en hechos distintos ocurridos en Rovira (Tolima) y Jardín (Antioquia).
El primer caso se presentó el pasado 26 de enero, en una vivienda de la vereda El Cedral de Rovira (Tolima), donde Miller Fernando López Bonilla, supuestamente, disparó en contra del animal de compañía de uno de sus familiares.
«Al parecer, López Bonilla reaccionó violentamente contra el animal porque se había peleado en la calle con otro perro», indicó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Miller López, los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados.
El segundo caso, se registró el 28 diciembre de 2018, en la vereda Serranías de Jardín (Antioquia), donde Aníbal Alejandro Ospina Cardona habría lanzado desde un puente a su animal de compañía.
«La comunidad trató de interceder para evitar la agresión; sin embargo, el hombre no se detuvo. Las unidades de la Policía Nacional encontraron a la perra al lado de un río y la alcanzaron a trasladar a una veterinaria, donde murió debido por la gravedad de las heridas», señaló el fiscal Gaviria.
Ospina Cardona fue imputada por el delito de maltrato animal agravado, cargo que fue aceptado, mientras los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, no fueron aceptados.