En la noche de este martes se registró un ataque contra unidades de la policía quienes fueron hostigados por un grupo de disidentes de las Farc, en inmediaciones de la hacienda La Emperatriz, municipio de Caloto, Cauca.

Los uniformados que se encontraban en una Estación de Policía, fueron atacados con tatucos y ráfagas de fusil, lo que generó un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Tras los hechos, dos uniformados resultaron heridos, una vivienda quedó totalmente destruida y otras con afectaciones en su estructura, por la detonación de los explosivos que cayeron cerca de lugar.

El comandante (e) del Departamento de Policía Cauca, coronel Jesús Enrique Quintero, atribuyó a las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, el ataque contra los uniformados en la Hacienda La Emperatriz, municipio de Caloto.

“No pasó de ser un hostigamiento con explosivos y ráfagas de fusil, nuestras unidades respondieron y el reporte es que tenemos a tres uniformados heridos y fueron llevados a centros asistenciales”, según las autoridades.

Esta misma estructura fue señalada de activar un carro cargado con explosivos contra la sede de la alcaldía del municipio de Corinto, hace varias semanas.

Las Fuerzas Militares informaron que avanzan con las operaciones en la zona para ubicar a los responsables de los ataques. “Estas acciones son responsabilidad de esa organización que tienen zona de injerencia desde el corregimiento de El Palo hasta Toribio, área rural”, puntualizó el coronel Quintero.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *