La Personería de Bogotá inició la indagación preliminar contra David Sebastián Neira Neira, presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de Santa Fe, por posible abuso sexual contra una menor.
Según la denuncia interpuesta por la familia de la menor de edad ante las autoridades, el edil David Neira presuntamente habría abusado de la joven en una residencia en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá, en la noche del pasado martes 6 de abril.
Los hechos habrían ocurrido cuando el joven militante del partido de la Alianza Verde, habría coordinado un encuentro con la menor, quien posteriormente habría ingerido licor y llevado al interior de un motel, donde habría abusado de la menor.
Dentro del proceso, el servidor deberá brindar versión libre y espontánea ante el Ministerio Público Distrital.
De acuerdo con la información recolectada, Neira fue trasladado a la URI en el sector de Puente Aranda, sin embargo, no fue recluido, porque según las autoridades este no fue capturado en flagrancia, y porque “habían casos más urgentes que atender en la ciudad”, por lo que el edil fue dejado en libertad.
la Fiscalía General señaló que se adelanta las diligencias para determinar la responsabilidad en el presunto delito.
Por su parte el político manifestó en un comunicado de prensa que todo lo dejará en manos de la justicia, mientras una firma de abogados maneja su caso por lo que pidió presunción del caso.
“Aclaro inicialmente que los hechos ocurridos el día de hoy no representan las luchas que he llevado en mi vida privada y pública cómo tampoco las del movimiento político o colectividad a la que represento», señaló el edil en un comunicado de prensa que publicó a través de Twitter.