En un trabajo desarrollado por el GAULA Policía Casanare, en coordinación con la seccional de tránsito Arauca y GAULA Ejército y Fiscalía General, se logró la captura de alias “Alberto” en zona urbana de Tame.
Mediante la solicitud de antecedentes se verificó que el ciudadano era requerido mediante orden judicial por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y varias anotaciones por rebelión.
De acuerdo con la información de las autoridades, alias “Alberto” se desempeñaba como comandante de la escuadra y jefe financiero del grupo armado organizado residual SE-28, quien a su vez es señalado de la
distribución de panfletos extorsivos a ganaderos, contratistas, empresarios y arroceros del departamento,
«Les hacía exigencias económicas que oscilaban entre los 10 y 15 millones de pesos para no atentar en contra de la vida e integridad de sus víctimas o propiedades», indicó el Departamento de Policía Casanare.
Este hombre que venía siendo monitoreado por los uniformados del GAULA Policía Casanare, fue dejado a disposición de la Fiscalía 5 especializada delegada ante el GAULA.