En la comunidad del barrio Lijaca de Usaquén, en Bogotá, no salen del asombro e indignación, luego de que un hombre asesinara a un perro pitbull, según los habitantes, el sujeto le propinó una golpiza con un palo de escoba hasta causarle la muerte.
Este hecho se habría presentado en la mañana del pasado domingo, por venganza contra el animal que horas antes había atacado a la mascota de unos de los agresores, causándole la muerte.
Algunos vecinos señalaron que la persona amarró al canino a un poste y lo golpearon con un palo que luego lo introdujeron por la boca de perro hasta causarle la muerte, a pesar de que de muchas personas pedía que se detuvieran.
«Que se entregue. Queremos que ponga la cara, entendemos su rabia, su indignación, su dolor, porque le mata su perrita, pero esa no es la manera», expresó una habitante del barrio.
Ante la reprochable situación, miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía llegaron al lugar, haciendo el levantamiento del cuerpo del perro y para adelantar una investigación por lo sucedido.
“Solicitamos apoyo de la ciudadanía con información para identificar al responsable”, dijo la Fiscalía en Twitter.