Durante este jueves, Migración Colombia confirmó que han sido expulsados más de 40 extranjeros del país, al no cumplir con el aislamiento preventivo que se está realizando para evitar la propagación del COVID – 19.
Así lo indicó la entidad, tras los controles que han realizado de manera aleatoria en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Tunja y Zipaquirá, en donde fueron encontrados varios ciudadanos extranjeros y una colombiana, infringiendo la orden de aislamiento.
La mujer de nacionalidad colombiana fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación , luego que Migración Colombia le notificara que había incumplido la medida de aislamiento obligatoria, pues al parecer se encontraba en un asado el pasado lunes en compañía de su esposo, quien es un estadounidense.
El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa comentó «La colaboración de la ciudadanía y el sector hotelero ha sido fundamental para el cumplimiento de la medida de aislamiento».
«La autoridad migratoria colombiana ha recibido más de 700 alertas, por lo que aseguró que los procedimientos de verificación aleatoria continuarán en todo el territorio nacional, expulsando a aquellos ciudadanos extranjeros que incumplan con esta medida» agregó.

Entre los expulsados se encuentran de nacionalidad australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes, ingleses, israelíes y holandeses, fueron expulsados de manera «discrecional por parte de Migración Colombia».
Fuente: Migración Colombia.