A las 11:25 de la mañana de este jueves 17 de junio falleció a sus 89 años de edad el maestro Álvaro Villalba, del famoso dueto Silva y Villalba, considerado uno de los más representativos de la música andina colombiana.

El músico, nacido en el municipio de El Espinal en 1931, se hizo famoso a finales del siglo pasado, y durante los últimos años vivió en la capital del Tolima, donde junto a su esposa, María Cecilia Arciniegas, pasó momentos difíciles debido a quebrantos de salud, alejándolo de los escenarios.

Villalba padecía de párkinson, hipertensión y hace algún tiempo sufrió de una isquemia cerebral transitoria que poco a poco fue deteriorando su estado de salud.

Junto con el dúo Garzón y Collazos, Silva y Villalba es reconocido como uno de los grupos de música tradicional más importantes de Colombia.

“Hasta el último momento fui su compañera, fueron 48 años, es el amor de mi vida y me deja un gran vacío, siempre compartíamos los dos”, señaló la esposa.

Pese a su larga carrera y reconocimiento musical, el maestro, junto a su esposa, vivieron los últimos años de una tienda de barrio, ya que lo poco que ellos recibían era para cubrir los gastos de sus enfermedades.

«Me deja un gran vacío en el corazón, pero ya se fue a descansar. Él había sido operado de la próstata, sufrió una isquemia cerebral transitoria, pero no tenía ninguna enfermedad grave ni nada. Hasta lo habían vacunado contra el COVID aquí en la casa», detalló la viuda.

El maestro Villalba era la segunda voz e intérprete de la guitarra del dueto que, junto a su compañero Rodrigo Silva, fallecido en enero del 2018, creó en el municipio de El Espinal y que les permitió tener una amplia carrera musical grabando más de 500 canciones.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *