Después de doce días de haber sido asesinada Ruth María Lasso Ahumada, el presunto responsable del hecho se entregó el pasado jueves a las autoridades judiciales y, ante un juez, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General por el delito de feminicidio agravado, por lo que le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto, en la trocha La Ramona, ubicada en el corregimiento de Juan Frío, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) que comunica en Llano Jorge, en San Antonio (Venezuela), cuando la víctima se desplazaba a su vivienda cuando la vio venir, la interceptó y la atacó con un cuchillo.

La víctima fue auxiliada por sus propios hijos, que siempre la esperaban en la trocha para acompañarla, pero los gritos de auxilio de la mujer hicieron que los menores fueran a rescatarla, sin embargo, al llegar la madre ya se encontraba malherida y, además vieron que el agresor era su propio padre, quien se fugó al ser descubierto por sus hijos.

Así mismo, unas personas que también se dieron cuenta de lo sucedido, alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta y minutos más tarde, una patrulla arribó al lugar a verificar lo sucedido, hallando el cuerpo sin vida de la mujer.

De acuerdo con lo establecido, David Lasso Zabala era el padre de la víctima de 35 años, con la que además tenía dos hijos de 18 y 13 años, según se conoció, Ruth mantuvo una relación amorosa o de incesto desde que ella tenía 13 años, pero que en 2020 acabó con la relación.

Una vez terminada la relación, la mujer decidió buscar ayudar con las autoridades venezolanas para evitar que su hija, que hoy tiene 7 años, tuviera que pasar por la misma historia que ella vivió con David Lasso, por lo que a inicios de abril de 2020, acudió al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio de Bolívar.

Según el material probatorio recopilado a través de entrevistas de testigos se pudo evidenciar que, al parecer, fue por celos y el rompimiento de esta relación sentimental que se habría producido desde hace un año, además se estableció que la mujer era sometida a maltratos físicos, psicológicos y de tipo sexual.

Por su parte, las autoridades tanto colombianas como venezolanas pudieron establecer que David Lasso trabajaba como mototaxista y que los primeros años de vida de Ruth los pasó con su madre, pero al cumplir los 13 años, la progenitora decidió entregarla a ella y a su hermana, de 16 años, a su padre, indicó el medio de comunicación La Opinión.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *