La alcaldía de Yopal respondiendo a un requerimiento del juez segundo administrativo Lubiel Aníbal Acosta plantea que no es responsable por los tiempos de ejecución es el Empresario y no la administración.


En la misiva firmada por la secretaría de planeación municipal Sonia Sidney Ruiz, aclaran que no es menester de las entidades que licencian este tipo de obras requerir los cronogramas de obra.
Y en eso tiene razón la Secretaria de Planeación, pero si se responde de fondo al Juez? Si no era competencia, por que se hizo el despliegue mediático frente a la visita?
Osea que ahora el culpable de que se hubiera presentado una licencia de construcción vencida, en el pacto de cumplimiento es del empresario?
¿Quién presenta el documento, el empresario o la alcaldía?
Eso no es fraude procesal, para la alcaldía?
La alcaldía no estaría cumpliendo lo que ordenó el Juez?
¿Podría generarse un desacato?
¿El juez podría compulsar copias a la Fiscalía?
¿Olvida la alcaldía que también debe arreglar la actual planta de sacrificio animal?
Y que el proyecto privado es privado y que él podría decir que toda la carne es para exportar y nada para consumo interno, por eso el tribunal conmina a la administración de no evadir su responsabilidad en un tercero.
De otra parte, nadie puede obligar al Empresario a que construya con los tiempos y la premura que imponen los jueces a la administración local.