Siguiendo la ruta trazada desde el documento de red, construido en este Gobierno Departamental, en el que planea la conversión del Hospital Regional de la Orinoquia en un Hospital Universitario, se adelanta una agenda con Universidades Públicas y Privadas, esto con el fin de hacer posible el anhelo de muchos jóvenes que desean estudiar medicina y/o bacteriología.
Con lo anterior, el Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, ha sostenido en las últimas semanas reuniones con las distintas juntas directivas de las universidades Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) , UniSangil de Yopal y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de Aguazul.
Las Instituciones de Educación Superior se han comprometido en verificar la red hospitalaria del departamento para ver si cumplen con las condiciones necesarias, para realizar el sueño de tener las facultades en Casanare.
A su vez el Gobierno Departamental estará:
Presto a las observaciones para realizar las adecuaciones para lograr el objetivo de tener Medicina y Bacteriología como nuevas carreras de formación superior en esta región de la Orinoquia.