Una emergencia se registró en la tarde de este domingo, en la ciudad de Bucaramanga luego de explosión que dejó a un niño muerto y a dos más heridos. Este hecho ocurrió al interior de una vivienda situada en el barrio Villas de Claverianos, en el norte de la capital santandereana.

La víctima fue un menor de 11 años de edad, quien falleció en el Hospital Universitario de Santander, mientras recibía atención médica. Las menores heridas son una niña de 15 años, quien resultó con quemaduras en brazos y piernas y, otra niña de 13 años presenta quemaduras de tercer grado alrededor del tronco y la pared torácica de su cuerpo.

«La ESE Salud Hospital Universitario de Santander se permite informar que hoy 12 de marzo del 2023 sobre las 6:00 p.m. ingresaron al Servicio de Urgencias tres menores de edad víctimas de una explosión ocurrida en el norte de Bucaramanga», señaló la entidad de salud a través de un comunicado.

Comunicado de la ESE Hospital Universitario de Santander

Además agregó que «las menores de 13 y 15 años presentan múltiples quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, actualmente se encuentran en delicado estado de salud con pronóstico reservado«.

Entre las hipótesis que causaron la explosión, estaba una fuga en un cilindro de gas y una posible granada manipulada por los menores; sin embargo, los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Luis Ortega director del Riesgo de Bucaramanga, explicó que: “El reporte de Bomberos al momento de llegar al sitio señala que hubo una explosión con humo espeso y negro, pero el cilindro de gas estaba en buen estado por eso la Policía fue quien llegó primero al sitio y están en proceso de averiguar que verdaderamente causó la explosión”.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *