La explosión de una mina de carbón en la vereda El Cajón, que se terminó extendió a otras cuatro, en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, deja hasta el momento 11 mineros muertos y por lo menos 17 más atrapados en los socavones, según el reporte del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

El hecho ocurrió sobre las 8:15 de la noche del martes y Bomberos de Ubaté, Cogua, Gachancipá y Chocontá llegaron al lugar para atender la emergencia, han estado realizando labores para encontrar a los cerca de 30 trabajadores que quedaron atrapados en las minas, tras la fuerte detonación, producto de lo que, hasta el momento, se cree fue una acumulación de gases.

Se presenta una fuerte explosión en una mina en jurisdicción de Sutatausa. Siete de los mineros lograron salir por sus propios medios”, dijo el capitán Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Aunque los equipos de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y de la Unidad Departamental del riesgo continúan con las labores de rescate, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García lamentó lo bajas que son las probabilidades de lograr rescatar a las 10 personas que continúan dentro.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *