En desarrollo de acciones encaminadas al cumplimiento del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional llevó a cabo una operación de rescate de seis personas que habían sido secuestradas en la vereda Alto Navajas, de Puerto López, Meta. Además, la captura de uno de los presuntos secuestradores.

Gracias a la oportuna información, se conoció sobre un posible secuestro efectuado en área general de la vereda Alto Navajas, de Puerto López, Meta, hasta donde llegaron las tropas de la Séptima Brigada que permitió la liberación de las víctimas, quienes se encontraban amarradas y custodiadas por cuatro sujetos encapuchados.

Según lo reportado por las autoridades militares, los sujetos se identificaron como presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado autodenominado Renacer ERPAC.

En el operativo, tres de estos sujetos emprendieron la huida, dejando abandonadas en el lugar dos motocicletas y a las personas que estaban privadas de su libertad. De igual manera, las tropas hallaron tarjetas sim de diferentes operadores, cartuchos de guerra, celulares y una escopeta.

El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que las víctimas fueron trasladadas al casco urbano del municipio de Puerto López para valorar su estado de salud y realizar las denuncias correspondientes.

Con este resultado, el Ejército Nacional genera un impacto positivo en la población llanera, lo que genera confianza y tranquilidad, aportando al fortalecimiento de la seguridad y a la mitigación de los casos de secuestro en el departamento del Meta.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *