Tras conocer la denuncia instaurada por parte de la madre de la víctima, un fiscal de la Seccional Meta, presentó ante el juez con función de control de garantías todos los elementos materiales probatorios, que permitieron se legalizara la captura y dictara medida carcelaria en contra del presunto agresor sexual.
Según el relato de la mujer, los hechos habrían ocurrido durante cerca de dos años, entre agosto del 2021 y el 20 de marzo del 2023, fecha en que la custodia de las menores fue devuelta a su mamá, y asignada al capturado, porque la mujer se había ido del hogar, presuntamente por el maltrato físico y psicológico, al que era sometida.
«La orden de captura que pesaba en contra de esta persona, la hicieron efectiva servidores del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, en el municipio de Granada (Meta)», indicó la Fiscalía General de la Nación.
El Fiscal le imputó los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó, no obstante, el juez del caso acogió todas las pretensiones del ente acusador y concedió medida de aseguramiento en centro carcelario.