Este miércoles se presentó un accidente de un bus escolar en Boyacá, en el municipio de Guacamayas, cuando el vehículo adscrito a la empresa Transportes y Turismo adelantaba la ruta escolar de la Institución Educativa San Diego de Alcalá, y por razones que son materia de investigación perdió el control rodando por un abismo de cerca de 200 metros.

En este hecho, fallecieron tres estudiantes de 12, 14 y 15 años, dos de ellos perdieron la vida en el lugar los hechos, mientras que una menor que resultó con complicaciones fue trasladada hasta el hospital de El Cocuy, donde lamentablemente murió, noticia que fue confirmada por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

“Nos informan desde el hospital de Soatá que pese a los esfuerzos médicos acaba de fallecer allí otra menor de 14 años que había sido remitida desde el hospital de El Cocuy”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el sitio se movilizaron diferentes organismos de socorro para atender la emergencia. Por el momento se desconocen las causas por las que el vehículo rodó por el abismo.

En siniestro vial, también resultaron heridos varios estudiantes que fueron remitidos junto al conductor al centro hospitalario. Uno de los menores que presentó complicaciones en su salud y fue necesaria su trasladado a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Tunja.

Las autoridades explicaron que el automóvil, el cual era conducido por Jeferson Amortegui Walteros, invadió el carril con sentido Belencito-Nobsa por el cual transitaban los Ballesteros. Al parecer, el fatal accidente ocurrió por un microsueño del conductor.

“Según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando. Mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito y murió allá”, expresó Breiner Ballesteros Almendrales, familiar del padre e hijo fallecidos.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *