Este jueves, se confirmó el fallecimiento del precandidato al Concejo de Tuluá Alejandro Forero Valderrama, quien fue víctima de un atentado sicarial registrado el día anterior dentro de un centro comercial del municipio del Valle del Cauca.
Forero Valderrama, líder social, fue llevado de inmediato hasta un centro de salud por uno de sus escoltas, tras resultar herido en medio de este ataque, en que hombres fuertemente armados habrían ingresado hasta la plazoleta de comidas del lugar y allí, comenzaron a disparar en contra de varias personas.
Sin embargo, los sicarios siguieron el vehículo, lo interceptaron y nuevamente dispararon. En la persecución también resultaron heridos el conductor del taxi en el que iba Forero y el escolta del precandidato, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP) quien trató de repeler el ataque.
El precandidato, que había ingresado con heridas graves a un hospital de la ciudad, tenía pronóstico reservado, según indicó en su momento el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez.
Entre tanto, el Coronel Wilson Román Silva Rodríguez Comandante (e) departamento de policía Valle del Cauca, confirmó la aprehensión de uno de los actores materiales, un menor de 17 años y la incautación de tres armas de fuego, además la asignación de un grupo especial para investigar los hechos y dar con el paradero de los demás sicarios responsables del ataque.
Forero tenía anotaciones judiciales que lo relacionaban con presunto cohecho propio, estafa, calumnia y violencia intrafamiliar, y en 2021 fue capturado por el delito de extorsión.