Un accidente de tránsito se registró este jueves, en la vía Monterrey – Yopal, donde un carro tanque adscrito a la empresa de Cotrasur se volcara a la altura del PR 100 + 300. Emergencia que fue atendida por Corporinoquia, quienes realizaron las verificación técnica en el lugar.
Durante el recorrido de inspección, la entidad verificó que se estaban realizando labores de trasiego del producto contenido hacia otro camión vacío, el cual se encontraba al costado de la vía. Asimismo, en la fuente hídrica conocida como «Caño seco», se evidenció la presencia de manchas e iridiscencias y sobre el material pétreo de la zona.
«En respuesta a la emergencia ambiental, la empresa responsable activó la atención de la contingencia con SOS Contingencias, quien desplegando cuadrillas de personal y equipos a lo largo de la fuente afectada, y se encuentran ejecutando acciones de contención y recolección del crudo vertido», explicó la entidad.
Por lo que, Corporinoquia hace un llamado para agilizar la asignación de recursos, talento humano y equipos adicionales, con el propósito de continuar con las labores de atención al evento. Es de suma importancia llevar a cabo una recolección constante de la mancha de crudo para evitar nuevas fugas.
Además, se sugirió realizar la apertura de ventanas exploratorias aguas debajo de la cabeza del derrame, ya que este líquido se encuentra infiltrada y podría reaparecer metros más abajo.
![](https://i0.wp.com/noticiasprensaindependiente.com/wp-content/uploads/2023/07/Corporinoquia-visita-lugar-de-emergencia-ambiental-por-derrame-de-crudo-en-Monterrey1.jpeg?resize=640%2C426&ssl=1)