Gracias a la información suministrada a través de un reporte ciudadano permitió la captura de una mujer de 36 años, que fue sorprendida agrediendo con un martillo a su propia hija, de 22 años de edad, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
La captura de Viviana Ortega Vergara se produjo en la carrera 34 con calle 14 del barrio Once de Febrero, cuando unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fueran alertados de la situación e inmediatamente se desplazaran hasta el lugar de los hechos, para proceder con la captura de la mujer.
«Una madre agrede a su hija mayor de edad con un elemento contundente (un martillo) en su cabeza, por lo que fue necesaria la remisión de esta joven a un centro médico para que le brindaran los primeros auxilios, mientras que su señora madre fue puesta a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar», explicó el coronel Edwin Álvarez, comandante operativo de la Policía del Atlántico.
El caso es lamentable para las autoridades y para los habitantes del pequeño municipio, que aseguran que el respeto entre los padres e hijo y viceversa, se ha perdido.
La joven fue atendida de manera inmediata en el centro médico dónde fue trasladada, pues aunque no habrían sido lesiones de gravedad, los golpes alcanzaron a generarle varias heridas en la parte posterior de su cabeza producto de una discusión con su progenitora.