Por solicitud de fiscales de la Estructura de Apoyo, fueron asegurados con detención intramural a tres individuos presuntamente responsables de una serie de robos violentos a ciudadanos en el sector de Ciudad Porfía, en Villavicencio, Meta.
Los hechos ocurrieron entre marzo y septiembre de 2023, período durante el cual los implicados supuestamente intimidaron a sus víctimas utilizando armas blancas y de fuego para perpetrar los robos.
Uno de los casos involucra a Ómar Alejandro Pérez Cabulo, de 19 años, y Miguel Ángel Chamorro Espriella, de 22 años, quienes habrían despojado de sus pertenencias a una mujer después de abordarla, intimidarla y herirla con un arma blanca el 20 de marzo pasado.
En el segundo proceso, Juan David Segura Valencia, de 19 años, está señalado de participar en dos hechos ocurridos el 25 de julio y el 1 de septiembre del presente año, también en el sur de la ciudad.
En el primer caso, Segura Valencia, acompañado por tres personas en una motocicleta, supuestamente llegó armado a un establecimiento público y abordó a una pareja de esposos, a quienes habrían amenazado y herido a la mujer con un arma blanca antes de despojarlos de sus pertenencias.

En otro incidente, Segura Valencia, aparentemente, ingresó a otro establecimiento público, donde utilizando un arma de fuego habría intimidado a la víctima, arrebatándole sus pertenencias antes de huir en una motocicleta que lo esperaba fuera del lugar.
Los tres hombres fueron capturados por investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
Ante los jueces de garantías, el ente acusador imputó cargos a los detenidos por el delito de hurto calificado y agravado, sin embargo, ninguno de ellos aceptó su responsabilidad en los hechos. Quedan ahora bajo medida de detención intramural mientras avanza el proceso judicial en su contra.