José Francisco Ospina Olaya, de 84 años, fue acusado de actos sexuales con menor de 14 años y enfrentará medida de aseguramiento en centro carcelario, tras ser detenido en Ibagué – Tolima.
La víctima habría sido un niño de 11 años de edad, en hechos ocurridos el 14 de octubre del año 2019, en un café internet del barrio La Francia, en Ibagué, valiéndose de la confianza ganada al presentarse como abogado penalista.
Ospina Olaya fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima con el apoyo del Ejército Nacional, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
El individuo, ahora bajo medida preventiva de la libertad en el municipio de El Espinal habría engañado a autoridades judiciales y civiles durante años, llevando a cabo litigios de manera fraudulenta.
El fiscal del caso, adscrito al Caivas (Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual), tomó acciones al compulsar copias para investigar las supuestas prácticas de falsedad personal del detenido quien se encuentra recluido mientras su situación judicial se define.