Diego Andrés Mestre, alias «Cascón», presunto integrante de la compañía Francisco Bossio del ELN y uno de los posibles articuladores de actos terroristas en contra de la fuerza pública, la infraestructura del Estado y la población civil en Cesar, fue enviado a un establecimiento carcelario.
«Los elementos de prueba indican que esta persona, en compañía de uno de sus señalados cómplices, habría atacado con disparos de fusil y el lanzamiento de explosivos a un patrulla de la Policía Nacional, en una vía del Cesar, en el Caribe, el 7 de octubre de 2018», indicó un fiscal.
En ese ataque murieron dos policías, Evy Eduardo Ramos Anaya y Henry Adalberto Gordillo Montenegro.
Además, está acusado de manejar las finanzas por varias actividades delictivas cometidas en Cesar, apuntó la Fiscalía General.
«Cascón» fue detenido por las autoridades cuando se movilizaba en un taxi que había cogido en Cúcuta, Norte de Santander, en la vereda San Faustino, zona rural del corregimiento San Gerardo.
La Fiscalía le imputa los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas, cargos que no fueron aceptados por el acusado.