En la tarde de este jueves, fue asesinado el director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, Élmer Fernández, en un acto de sicariato, cuando se desplazaba en un vehículo particular hacia su residencia, en la carrera 30 con calle 80, en la localidad de Barrios Unidos.

El director se transportaba como copiloto en un vehículo color gris, marca Mazda. Según se conoció el automóvil no tenía sus vidrios blindados, por lo que fue blanco fácil de los sicarios, que desde una motocicleta dispararon contra el automotor e impactaron en el cráneo al encargado de la administración de este establecimiento.

Néstor Osuna, ministro de Justicia quien confirmó la noticia, «lamento ser portador de una terrible noticia, acaba de ser asesinado el coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, de Bogotá, cuando iba en su carro en la carrera 30 con calle 80 en la ciudad de Bogotá».

Mientras que el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta de X que el director de La Modelo «estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias. Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia».

De igual manera, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, al respecto indicó que está trabajando para dar con los responsables de este hecho a la mayor brevedad posible. «Hago un llamado a todas las autoridades para que trabajemos juntos por proteger la vida y garantizar la seguridad de todas las personas amenazadas por grupos criminales», escribió.

El funcionario judicial había recibido el 9 de mayo amenazas por gestionar el traslado de un peligroso delincuente, como se pudo constatar en panfletos que dejaron en el establecimiento. “Para que vea que yo sí tengo poder y si me trasladan le mato la familia. 09/05/2024″, se leyó en uno de estos mensajes, en los que se ponía de manifiesto que atentarían contra la vida del ex uniformado.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *