Avanza el programa «Puentes con la gente y para la gente», que articula la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo e Infraestructura, con las comunidades, empresas privadas, alcaldías y diputados; en la cual, en ocho meses de gobierno ya se han construido y/o rehabilitado siete puentes en diferentes municipios.

«Para la construcción de estos dos puentes, recordemos que recibimos la tubería por parte de Ecopetrol. Y hemos venido trabajando con la alcaldesa Tatiana Pirabán, los diputados Alejandro López y Juan Fernando Mancipe, y líderes de las veredas que serán beneficiadas», dijo Guillermo Velandia jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Desde el taller donde se está armando parte de la estructura de los puentes, César Ortiz Zorro, gobernador de Casanare, informó que estos serán instalados, uno en el caño El Cravito, donde conectará a las veredas Llano Grande, Manare, La Nueva Libertad, Las Palmas, El Porvenir y San Luis del Aricaporo de Hato Corozal; pero también, El Jordán y La Aquimindia de Paz de Ariporo. 

La segunda estructura, se instalará sobre el caño Los Caribes, para mejorar la conectividad a campesinos de la vereda La Manga, San Nicolás y Suní, uno de los sectores agrícolas de esta localidad. 

«Gracias al trabajo de todos, presidentes de juntas y demás, le estamos ahorrando al departamento 3 mil millones de pesos. Llegamos con la premisa de ayudar a las comunidades, no de ver que nos llevamos en los bolsillos», puntualizó el mandatario. Se espera que las nuevas obras, sean instaladas antes de la llegada de la segunda temporada invernal.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *