Una tragedia familiar se vivió en la tarde del domingo, en Itagüí después de que un incendio dejara con quemaduras graves a una niña de 9 años, su madre de 26 y su padre de 27. Las autoridades informaron que la emergencia se originó por una fuga de gas propano en la cocina de la vivienda.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo con el cuerpo de Bomberos de Itagüí y el Sistema de Emergencias Médicas atendió el incendio a las 3:45 p.m. en una vivienda de tres niveles. Henry Muñoz, subcomandante de los bomberos, explicó que el incendio afectó principalmente el segundo piso y consumió gran parte de los enseres.
“Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los itagüiseños”, manifestó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.
Según el reporte oficial, la menor sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo, su madre en el 84% y su padre en el 40%. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) está brindando apoyo a la familia en este difícil momento.
Tras ser auxiliadas, las víctimas fueron llevadas inicialmente a centros asistenciales en Itagüí. Pero debido a la gravedad de las lesiones, la madre y la menor de edad fueron remitidas al Hospital San Vicente Fundación de Medellín para recibir atención de mayor complejidad, dónde permanecen bajo pronóstico reservado.