El Ejército Nacional a través de un comunicado dio a conocer que se realizó el decomiso más grande de marihuana registrado en los últimos cinco años en la región de la Orinoquía, tras la incautación de más de cuatro toneladas de marihuana que se movilizaban en un camión.

Este hecho dio lugar en el corregimiento Bocas del Pauto, zona rural de Trinidad, norte del Casanare, se produjo un importante resultado operacional, en donde las tropas localizaron un vehículo pesado al cual le realizaron la señal de «pare». Tras la verificación de la carga que allí llevaba, descubrieron que entre elementos, que simulaban ser un trasteo, había unos costales que ocultaban 4080 kilogramos de marihuana.

Según las investigaciones, la droga, pertenecería a un grupo armado organizado que delinque en la zona, el cual iba a ser distribuida a las redes de microtráfico que delinquen en la Orinoquía colombiana, para abastecer sus finanzas ilegales.

Con la incautación de este cargamento, la Octava División del Ejército señaló que tendría un valor de más de 2.500 millones de pesos, además, se evita la venta, distribución y consumo de cerca de tres millones de dosis de esta sustancia alucinógena.

El coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, comandante Brigada 16 del Ejército Nacional, indicó que este importante resultado operacional en contra de las finanzas ilegales se convierte en la afectación más grande e importante realizada en los últimos cinco años en la región, y se constituye en un contundente golpe en contra de las redes logísticas y criminales de los grupos armados organizados en esta región del país.

En el operativo, además de la incautación de la droga y el vehículo, fue capturado un sujeto quien junto al material fueron puestos a disposición de la autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *