Este domingo, se registró un ataque armado contra una patrulla militar en el Guaviare, dejando como saldo varios soldados muertos y otros habrían sido secuestrados, cuando se desplazaban en un vehículo de la institución y fueron emboscados por los disidentes.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, al menos nueve militares habrían perdido la vida en este atentando, mientras que otros fueron secuestrados por los agresores. Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería N.° 19 José Joaquín París, ubicado en el Guaviare.

Este ataque se suma a las agresiones recientes que han dejado varias víctimas de las fuerzas militares, con 18 uniformados muertos en las últimas dos semanas debido a una ola de ataques en varios departamentos del país, por lo que el Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que de con la captura de estos crímenes.

“Condenamos y rechazamos enérgicamente el asesinato sicarial de nuestros policías y militares, incluso cuando se encontraban de permiso y en condición de indefensión”, expresó el Ministro Pedro Sánchez el pasado sábado, quien señaló directamente al Clan del Golfo, al ELN y a las disidencias de las FARC lideradas por alias ‘Mordisco’ como responsables de estos atentados y evitar nuevos ataques.

Las autoridades militares señalaron que de manera inmediata, el Comando del Ejército ordenó el despliegue de tropas de apoyo y activó todas las capacidades de inteligencia, movilidad aérea y operativas en la región para reforzar la maniobra militar en el área.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *