En la madrugada de este lunes 28 de abril, las autoridades confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, enterrado en el patio de una propia vivienda, ubicada en el barrio Mateo Gómez, en el municipio de El Carmen de Bolívar.
Se trataría de Erika Ruiz Ortiz, quien se encontraba desaparecida desde el pasado martes 22 de abril. Ese día, después de salir de un gimnasio, los familiares y amigos comenzaron a inquietarse cuando no pudieron comunicarse más con ella y tampoco regresó a casa.
Al ver que Erika no respondía llamadas ni mensajes, familiares se movilizaron en la buscar a la mujer, quien era vendedora ambulante. Su compañero sentimental, quien también trabajaba a su lado, no dudó en participar en las labores de búsqueda. Sin embargo, los días pasaron y no había señales claras sobre su paradero.
Las labores de encontrar a la mujer con vida, terminaron este lunes, cuando el compañero sentimental de Erika se presentó voluntariamente en la Estación de Policía de El Carmen de Bolívar.
Allí, de manera sorpresiva, confesó la ubicación exacta del cuerpo de la comerciante. Tras su confesión, las autoridades llegaron a la vivienda y encontraron el cuerpo enterrado en el patio trasero de su casa.
Este feminicidio se suma a la ola de violencia que sacude al departamento de Bolívar, donde en menos de 24 horas dos mujeres fueron asesinadas. El pasado domingo, en el municipio de Magangué, Alba Guerrero Ángulo, reconocida líder comunal, fue brutalmente atacada por su propio hijo.