El Tribunal Superior de Villavicencio revocó un fallo de primera instancia y condenó a 34 años y 3 meses de prisión a un hombre de 53 años, hallado responsable del homicidio de su compañera sentimental, ocurrido en septiembre de 2005 en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta.
Según los hechos demostrados por la Fiscalía General de la Nación, el crimen tuvo lugar en una finca de la vereda Varsovia, donde la víctima había comenzado a trabajar apenas cuatro días antes. Fue atacada con nueve heridas de arma cortopunzante, lo que le causó la muerte en el lugar.
Durante la investigación, la Fiscalía evidenció que la mujer era víctima de maltrato sistemático por parte de su pareja, quien fue visto junto al cuerpo con un cuchillo en las manos y huyó tras los hechos.
El Juzgado Promiscuo de San Martín había absuelto al procesado en noviembre de 2024. No obstante, el Tribunal superior revocó la decisión, negándole los beneficios de suspensión condicional de la pena y prisión domiciliaria. Asimismo, se emitió orden de captura contra el sentenciado.