En una rápida acción operativa, la Policía Nacional logró la captura de un joven de 21 años señalado por el delito de extorsión, luego de una oportuna denuncia ciudadana en el sector comercial del barrio Centro del municipio de Monterrey (Casanare).

Según las autoridades, el presunto responsable habría exigido dinero haciéndose pasar por integrante del grupo armado ilegal Renacer ERPAC, en un intento por intimidar a comerciantes de la zona.

Gracias a la inmediata reacción de la patrulla de vigilancia, el individuo fue interceptado en las inmediaciones del Hotel Pacandé y puesto a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.

Extorsión en Casanare: cifras y tendencias recientes

Durante los primeros meses de 2025, el departamento de Casanare registró una reducción del 20% en los casos de extorsión, pasando de 18 denuncias en 2024 a 14 en 2025, según el Gaula Militar. Aunque esta disminución es alentadora, las autoridades advierten que el temor a denunciar sigue siendo un obstáculo importante para combatir este delito.

La Policía reiteró el llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad delictiva, como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *