En una operación conjunta entre tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) del Ejército Nacional y unidades de la Policía Nacional, fue localizado un laboratorio clandestino diseñado para la producción y procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Potosí, Nariño.

Durante el operativo, las autoridades incautaron una tonelada de cocaína marcada con los sellos «Piel Roja» y «Rolex», perteneciente al grupo armado organizado residual 48 Comandos de Frontera. El laboratorio estaba oculto en la espesa vegetación del sur del país, y tenía como propósito abastecer el mercado internacional a través de rutas hacia Centroamérica y el Caribe, utilizando el Pacífico colombiano como corredor de salida.

El operativo también permitió el decomiso de 45 galones (alrededor de 170 litros) de cocaína en solución y 150 kilogramos de insumos sólidos empleados en el proceso de elaboración del estupefaciente.

El Ejército Nacional mantiene el sostenimiento de operaciones militares en todo el país con el fin de neutralizar el accionar criminal de todos los grupos armados al margen de la ley que afectan el medio ambiente y fuentes hídricas con el uso sistemático y discriminado de químicos necesarios para la producción de alcaloides”, aseguró la institución.

Este resultado representa un duro golpe a las economías ilícitas de estructuras criminales que operan en la región, y reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *