Luego de una jornada realizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare a través de los programas de asistencia humanitaria para la población migrante que realizan tránsito por el departamento, entregaron en el puente Casanare 167 alimentos y 156 kits de aseo personal.
La cual contó con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR, y que tienen como objetivo garantizar el tránsito de manera segura a la población migrante. Igualmente, en este punto fueron atendidas 217 personas, de las cuales 167 estaban ubicadas en el puente Río Casanare. De igual manera, había 11 niños, 68 mujeres y 88 hombres.
Posteriormente, en la ruta Hato Corozal – Pore, también fueron atendidas 50 personas, entre ellos 20 niños, 19 mujeres y 11 hombres; y se entregaron 50 kit de alimentos y 30 kit de aseo.
Durante esta jornada se entregaron 30 kits de abrigo los cuales fueron donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y 120 litros de agua potable apta para el consumo humano.
“Desde la Cruz Roja continuaremos trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones a fin de garantizar la vida y la dignidad de las personas más afectadas por la emergencia ocasionada por el COVID – 19”, manifestó la directora de Socorros Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Vitelbina Cárdenas Gutiérrez.