Con el objetivo de lograr que los estudiantes puedan seguir recibiendo sus clases a pesar el aislamiento, los hombres del Ejército Nacional junto a profesores han creado estrategias para llegar a los rincones más apartados del país.
Quienes a través de la Emisora del Ejército Colombia Estéreo en Barrancominas, Guainía, 1.810 niñas, niños y adolescentes de 8 resguardos del municipio como: Carpintero Paloma, Pueblo Nuevo Laguna Florada, Minitas Miro Lindo, Chatare Chiguiro, Murcielago Altamiranda, Fatuara Curbina, Arrecifal y Cumaral Guamuco, han recibido clases de lunes a viernes entre las 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Igualmente, se han visto beneficiados 23 comunidades indígenas donde han recibido sus clases de matemáticas, español, lenguaje, ciencias naturales y sociales, en el mismo horario.
Está ha sido una alternativa propuesta por el Ejército para ayudar a que los pequeños puedan seguir con su educación durante el aislamiento obligatorio que ha ordenado el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del Covid-19.
Este proyecto se brinda de manera gratuita y sin ningún costo para las escuelas, colegios y estudiantes