Este domingo 31 de mayo, la cifra de casos registrados por COVID – 19 en el Casanare aumentó a 35, luego que se conociera un nuevo contagio residente en el municipio de Yopal.

De acuerdo con los datos suministrados por el Instituto Nacional de Salud – INS, corresponde a un hombre de 34 años, con sintomatología leve y se encuentra aislamiento en casa.

La posible fuente de contagio de este nuevo caso es materia de investigación, por lo que las autoridades de salud pública ya se encuentran en realizando el estudio posible de los contactos estrechos para poder cerrar el cerco epidemiológico y así evitar más contagiados.

Por otra parte, sobre el caso 34 que fue reportado el pasado viernes 29 de mayo, la Secretaría Departamental de Salud informa que a la fecha no existe total claridad sobre este diagnóstico actual de este paciente.

A quien se le fue diagnosticado como positivo para COVID – 19 en un laboratorio particular; luego se realizó una segunda prueba molecular por parte de Salud Departamental en la que dio negativo para este nuevo virus.

Motivo por el cual se elevó la solicitud al orden Nacional donde se solicita se haga la respectiva revisión y seguimiento a este caso.

Con este nuevo caso, así se encuentra el departamento: Yopal (28), Villanueva (3), Paz de Ariporo y Tauramena con dos (2) casos cada uno.

Actualmente, 24 pacientes han superado esta enfermedad y 11 se encuentran en aislamiento en sus casas, hasta el momento el departamento no reporta fallecidos.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *