La Secretaría de Gobierno Departamental, ha solicitado a la Fiscalía General la habilitación de las cárceles del departamento, teniendo en cuenta que en Casanare hay dos centros penitenciarios “La Guafilla y La Cárcel local de Paz de Ariporo”.
Teniendo en cuenta que sindicados en el departamento le corresponden al municipio donde se ha ocasionado el hecho, y los condenados al INPEC, “por eso nosotros hemos venido trabajando con la Fiscalía y también manifestando la sobrepoblación en las URI”, indicó el secretario de Gobierno, Óscar Gómez.
Por otra parte, la Administración Local y la Departamental han venido trabajando de manera mancomunada con el objetivo de encontrar un lugar el cual cumpla con las especificaciones adecuadas de acuerdo a las requeridas por el USPEC – Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, ente a nivel nacional.
“Nos pueda a nosotros habilitar y poderle decir a nuestra Fiscalía y Policía Judicial del departamento del Casanare que tienen un espacio propicio para llevar allí a todos los judicializados que todos los procesos que ellos adelantan”, expresó Gómez.