Luego de varios meses de estar suspendidas las labores de construcción de la subsede del SENA, en Monterrey. Una comisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental llegó hasta el municipio con el objetivo de revisar y dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y así dar reinicio a los trabajos de la obra.

La reactivación de estas obras, genera empleo en esta zona del departamento y dinamizará la economía, tanto en los temas de contratación como en la adquisición de los bienes y servicios.

Por su parte, el gobernado Salomón Sanabria se refirió al compromiso con los casanareños de garantizarle durante su gobierno, que todas las obras se llevarán a cabo y serán entregadas a las comunidades totalmente terminadas y puestas en marcha.

Los recursos para la construcción de estas instalaciones fueron aprobados en la OCAD Departamental los cuales ascienden a un valor en obra de $13.264.454.357,00; interventoría $1.022.209.081,32 y supervisión de $59.136.000,00, dejando una inversión total de $14.345.799.438,32.

El área de construcción de esta obra es de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, lo que mejoraría la cobertura del SENA, además de ampliar los programas de formación técnica y tecnología, permitiendo que los estudiantes se enfoquen en el sector productivo y turístico, en esta zona de la región.

Las instalaciones contarán con ambientes de formación, laboratorios así como con espacios para el sano esparcimiento, es decir, parques, comedores, cocina y alojamientos temporales.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *