Durante el desarrollo de operaciones el Ejército Nacional ubicó y destruyó un laboratorio donde de manera ilegal se procesaban sustancias ilícitas.

Tras varias horas de registro en un terreno de difícil acceso, las tropas de la Vigésima Octava Brigada del Ejército, logró ubicar esta infraestructura en la que se halló insumos sólidos y líquidos los cuales eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca.

El laboratorio era perteneciente al GAO-ELN, Estructura Frente José Daniel Pérez Carrero, estructura que opera en este departamento.

Esta ubicación se da gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica. El hecho tuvo lugar en Inspección de Puerto Príncipe, del municipio de Cumaribo, Vichada.

Donde las tropas lograron incautar 30 galones de insumos líquidos y 20 galones de ácido sulfúrico, y demás material utilizado para procesamiento del alcaloide.

También se hallaron seis canecas plásticas con capacidad de 55 galones, posiblemente destinado a la producción de seis kilos de pasta base de coca al mes. Tanto el material encontrado como las instalaciones clandestinas fueron destruidas manera controlada en el área.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *