El Ejército confirmó el hallazgo de los cuerpos de los dos soldados que se encontraban desaparecidos, un día después del siniestro el cual se registró en el departamento del Guaviare, y que cubría la ruta entre San José del Guaviare y Vaupés.

Con estas dos muertes sube a once las cifras de las víctimas mortales que deja el accidente del helicóptero Black Hawk.

Los militares fallecidos son el capitán Esneider García Várgas, el sargento viceprimero Flaudio Rojas Gómez; el sargento segundo Nelson Martínez Blanco; y los soldados profesionales Deimer González González, Jesús Reina San Juan, Yimmy Rentería Mosquera, Ilder Tobón Castrillón, Elkin Vargas Guerrero, Senen Vargas Suárez, Luis Valencia Carrillo y Elmer Vergara.

“De manera inmediata se procederá con su traslado al municipio de Mitú, donde se encuentran los cuerpos de sus compañeros. Están en proceso las coordinaciones para el traslado de nuestros héroes a la ciudad de Bogotá, donde se continuarán los protocolos de Medicina Legal”, indica el comunicado del Ejército.

Los voceros de las Fuerzas Militares agradecieron el apoyo brindado «por los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército C-SAR”.

Por su parte, el general Eduardo Zapateiro, aseguró “este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento”.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *