A través de la Resolución No. 102, el Concejo Municipal de Yopal, en la que declara la vacancia absoluta de la curul la cual ocupaba el Concejal Tito Humberto Laverde, quien el pasado 21 de julio falleció, razón por la cual se dispone el procedimiento para su reemplazo.

De acuerdo al literal del articulo 51 de la Ley 136 de 1994, la cual califica como falta absoluta de los Concejales, la muerte, como es este caso, sólo se podrá reemplazar por el candidato no elegido que según el orden de inscripción o votación obtenida de la misma lista electoral.

«El presidente del Concejo, dentro de los tres días hábiles siguientes de la declaratoria, llamará a los candidatos que se encuentren en dicha situación para tomar la posesión del cargo vacante que corresponde» señala el documento.

Razón por la cual, será la Registraduría Municipal quien certifique al Concejo de Yopal, los candidatos que según el orden de inscripción o votación obtenida de la lista del Partido Liberal, para ocupar la curul vacante.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *