A través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario, anunció que dio positivo para COVID – 19, tras realizarse la prueba el pasado viernes.

Además Quintero, explicó paso a paso a los puntos que realizará la administración luego que fueran tomadas las medida pertinentes si alguno de los funcionarios si alguno llegaba a tener el virus.

«Después de realizarme la prueba para COVID – 19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso», dijo el mandatario en sus redes sociales.

Agregó que, “por tal razón me he movido al PMU (puesto de mando unificado), será el lugar desde donde estaré tomando las decisiones en estos 15 días de aislamiento”.

Las tres decisiones que regirán a partir de hoy en Medellín, son las siguientes:

‪1. Aislarme de mi familia para proteger el proceso de recuperación de mi hija.

‪2. Establecer un plan de continuidad con reemplazos para los cargos críticos.‬

‪3. Preparar un PMU de aislamiento.

«El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios», indicó Daniel Quinterio.

Desde entonces, y por los siguientes 15 días, el alcalde tomará las decisiones desde el PMU. «Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando las decisiones que se requieren con independencia», puntualizó.

De esta manera, Quintero se une a la lista de mandatarios en el país que han resultado contagiados con el nuevo coronavirus, como el gobernador encargado de Medellín, Luis Fernando Suárez, o el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *