El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció la implementación de medidas más estrictas tras los informes de grandes fiestas que violan las órdenes de salud destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Este anuncio lo realizó el pasado miércoles, el cual a partir de este este viernes por la noche y por orden del mandatario, se procederá a cortar el servicio de luz y agua en los domicilios en los que se detecten fiestas masivas.
Por lo cual, los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles si responden y verifican estos actos, por 48 horas se corte estos servicios en las casas como en los negocios que no respeten el distanciamiento social.
Garcetti dijo que si bien ya se han cerrado todos los clubes nocturnos y bares, «estas grandes fiestas en casas se han convertido esencialmente en clubes nocturnos en las colinas» y, a menudo, ocurren en casas que están vacías o que se utilizan para alquileres a corto plazo.
“Las consecuencias de estas grandes fiestas van mucho más allá”, dijo. «Se extienden por toda nuestra comunidad porque el virus puede propagarse rápida y fácilmente».