La Agencia Nacional de Minería (ANM) confirmó que los cuerpos de las cuatro personas atrapadas tras un derrumbe en la mina Río Chiquito, el pasado viernes 7 de agosto en la vereda Morcá en Sogamoso, fueron encontrados sin vida.

«Lamentablemente a las 10:20 AM fue encontrado sin vida uno de los mineros y 20 minutos después los cuerpos de otras dos personas, todos sobre el inclinado principal. A esta hora está en proceso el rescate de los tres cuerpos y su entrega a la Fiscalía General de la Nación», escribió la ANM en su cuenta de Twitter.

Igualmente, el medio local Boyacá Noticias a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que «los rescatistas ya encontraron los 4 cuerpos sin vida de las personas que estaban atrapadas en la mina Río Chiquito de Morcá en Sogamoso, así lo confirmó Germán Bermúdez, director de la @CDGRD_Boyaca«.

Pese al esfuerzo de los rescatistas, la dificultad del terreno y la magnitud del derrumbe impidieron que, llegara el oxígeno y la hidratación suficiente.

A esta hora, se adelantan las labores para sacar los cuerpos de los tres hombres y una mujer, que quedaron atrapados en la mina. Labor que adelantará la Agencia Nacional Minería en apoyo con la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía.

Se estableció que apenas sean sacados de la mina, serán trasladados de inmediató a una carpa donde se encuentra la Fiscalía para la identificación y el tratamiento de los cuerpos.

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas, sin embargo, se sabe que las personas que permanecían atrapadas dentro del socavón eran Alba Luz Bonilla, de 58 años; Javier Alfonso Lemus León, de 31; Francisco Cuadros, de 31, y Remigio Alonso Gutiérrez, de 36.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *