Luego de seis días de secuestro, en la noche de este sábado fue liberada Natalia Salazar, la joven universitaria, que se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de agosto en Cali, cuando se movilizaba en su vehículo.

Natalia manifestó que los secuestradores la vendaron, le dijeron que tenía que alistarse porque la iban a trasladar a otro lugar, la movilizaron en un vehículo y luego la dejaron en una calle de Cali en la noche del sábado. Desde allí ella tomó un taxi y llegó a su vivienda.

«No sé por qué me cogieron, no sé por qué llegaron a mí, pero ese día fue horrendo y llegué a un lugar que no sé porque no veía nada, todo estaba oscuro», relató la joven de 23 años.

La estudiante de Economía y Negocios Internacionales, había sido vista por última vez en el barrio Valle del Lili, sur de Cali, en hora de la mañana del lunes 17 de agosto, luego de que en la noche anterior se encontrara en la casa de una amiga celebrando un cumpleaños.

Natalia agradeció el acompañamiento de la comunidad de Cali y de las autoridades a su familia: «en todo el tiempo que estuve desaparecida mis padres sufrieron mucho, sé que fue muy duro para ellos, pero siempre tuvieron un gran apoyo”.

El caso de la joven universitaria estaba en manos del Gaula Militar y CTI de la Fiscalía. Aunque ya fue liberada, la investigación continuará para dar con los responsables del secuestro extorsivo de Natalia Salazar.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, confirmó que sí se trató de un secuestro extorsivo, y que la liberación de la joven se dio porque las autoridades tenían acorralados a los delincuentes.

“El Gaula, Ejército y Fiscalía lograron varias interceptaciones telefónicas para lograr identificar el lugar de ubicación de Natalia y afortunadamente los delincuentes se sintieron acorralados y la liberaron”, agregó el funcionario.

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *