El programa de Ingreso Solidario entrará a beneficiar a más de 43 mil soldados y auxiliares de Policía, que prestan su servicio militar obligatorio en el país, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación.
Así lo dio a conocer el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, quien destacó que los beneficiarios podrían acceder a cuatro pagos, según el ritmo que llega hasta ahora este programa, para luego seguir recibiendo los giros, de 160.000 pesos mensuales, hasta junio de 2021, según el cronograma de la estrategia solidaria.
Según el Gobierno Nacional, el acuerdo es un reconocimiento a la labor de los uniformados durante la pandemia por la COVID – 19.
“Los soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, con el objetivo de prevenir la COVID-19”, señaló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
De acuerdo con lo expresado por Rodríguez, el subsidio se otorgará a partir de este primero de septiembre, y agregó que “los soldados y auxiliares de Policía deben reunir los requisitos contemplados en el Decreto 518 de 2020″.
El ministro destacó así que el trabajo de estos uniformados es “inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”.