En la noche de este miércoles 18 de marzo se confirmó que el león Júpiter murío, así lo dio a conocer su mamá humana, pues venía con una recaída tras un cáncer de hígado que se encontraba en una fase terminal.
Júpiter duró un año en el zoológico Los Caimanes, en Córdoba, luego de que tuviera problemas de salud, por lo que se ordenó su traslado a Cali, y allí le fue diagnosticado un cáncer por los especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).
El nacimiento del felino fue por cesárea, luego de que madre una leona que fue decomisada de un circo, esta muriera durante el parto. Y desde hace 19 años, Ana Julia Torres, se encargó de cuidarlo, en un refugio para animales de Villa Lorena, en Cali.

Mientras el león estuvo en Cali durante el 2018, pesaba 260 kilos, pero su estado de salud se vio afectada luego de fuera llevado a Córdoba y actualmente llegó a pesar 90 kilos. Aunque le estuvieron realizando varios examenes de manera continua, su salud se encontraba muy crítica.
Al león se le realizará una necropcia la cual será entregada al área de protección de la fauna silvestre de la Fiscalía General de la Nación.