El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, este sábado anunció que «quienes saquen provecho económico de esta situación» de emergencia sanitaria serán judicializados, labor que estará conjunta con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Durante la declaración que fue realizada por el fiscal, en compañía del presidente Iván Duque, sostuvo que la entidad a su cargo «será firme en el cumplimiento de la ley» para aquellas personas que especulen o acaparen productos básicos en los días de aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional entre el 24 de marzo y el 13 de abril.

Las personas que estén incurriendo en el acaparamiento están infriengo el Art. 297 del Código Penal, e incurrirán en pena de prisión que oscila entre 4 y 9 años.

El Fiscal Barbosa, advirtió que “No daremos pie atrás en castigar a quienes pretendan impedir que los ciudadanos puedan disponer en este momento de productos básicos que les permitan sobrellevar estos días de aislamiento que son necesarios”.

De igual manera, a quienes «Dispongan de suficientes elementos de consumo, alimentos de primera necesidad, insumos medicamentos y los guarden con fines de generar alzas generadas en los precios».

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *